lunes, 10 de enero de 2011

Crossoptilon mantchuricum (Faisan orejudo pardo)


Taxonomia
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Galliformes
Familia: Phasianidae
Género: Crossoptilon
Especie: C. mantchuricum
Nombre binomial: Crossoptilon mantchuricum
Nombre comun: Faisán orejudo pardo

El Crossoptilon mantchuricum es un faisán endémico de las zonas boscosas del noreste de China, con una longitud que puede alcanzar los cien centímetros y escasos dos kilos de peso.
Sin apenas dimorfismo sexual, esta especie presenta un plumaje de brillante color marrón que en algunas zonas evoluciona hasta el negro. La cola presenta largas plumas blancas y negras y en la cabeza unas plumas blancas a modo de bigote, que nacen en el pico y se prolongan por la parte superior de aquella, acabando en una especie de picudas orejas, que son las que le dan su vulgar denominación. El contorno del ojo es de color rojo y el pico y las patas sonrosados.
Esta criatura se alimenta básicamente de raíces y bulbos.
La desforestación y la caza incontrolada han situado a esta ave en una situación de vulnerabilidad que puede poner en riesgo su futura supervivencia.
Cría en primavera. La hembra pone una media de seis huevos que incubará durante un periodo aproximado de cuatro semanas.

1 comentario:

  1. El faisan chino está en peligro de extinción y ya no existe en livertad. Hay que salvarlo de la extinción.

    ResponderEliminar

ADIOS ZARAGOZA ANTIGUA 1

ADIÓS, ZARAGOZA ANTIGUA I. Conjunto de imágenes que rememoran una Zaragoza ya desaparecida pero que pervive en el recuerdo de quienes la con...