lunes, 5 de enero de 2009

Bycanistes brevis

Taxonomia
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Coraciiformes
Familia: Bucerotidae
Genero: Bycanistes
Especie: B. brevis
Nombre binomial: Bycanistes brevis

El Bycanistes brevis es un ave de tamaño considerable (unos ochenta centímetros de altura y unos 1300 gramos de peso) y un aspecto primitivo, determinado fundamentalmente por una especie de cresta de longitud similar a la del pico y que descansa sobre este, siendo de mayor tamaño en el macho que en la hembra.
Es de plumaje intensamente negro a excepción de la zona dorsal, que es blanca, y de la cabeza, en la que el negro se alterna con plumas plateadas, presentando el contorno del ojo una coloración rosácea.Especie en franco retroceso, habita en el África oriental, en la franja que se extiende desde Etiopía a Sudáfrica.
De hábitos monógamos, construye el nido en las cavidades de los árboles, a escasa distancia del suelo, depositando en el mismo de uno a seis huevos, que incubará durante cuarenta días. Los polluelos permanecen con sus progenitores durante casi tres meses.
Puede vérsele formando pequeños grupos familiares o integrado en grandes colonias. Se alimenta de fruta, insectos, huevos e incluso de otras aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADIOS ZARAGOZA ANTIGUA 1

ADIÓS, ZARAGOZA ANTIGUA I. Conjunto de imágenes que rememoran una Zaragoza ya desaparecida pero que pervive en el recuerdo de quienes la con...