miércoles, 15 de octubre de 2008

Magnolia grandiflora

Taxonomia
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Magnoliidae
Orden: Magnoliales
Familia: Magnoliaceae
Subfamilia: Magnolioideae
Tribu: Magnolieae
Género: Magnolia
Especie: M. grandiflora.
Nombre binomial: Magnolia grandiflora.
Nombre común: Magnolio, magnolia.

El género magnolia fue identificado por vez primera en Virginia, a finales del siglo XVII y se extiende por el centro y el sur de América, el levante norteamericano y el sureste asiático.
Se conocen más de 120 especies de magnolias, entre las que pueden citarse la magnolia virginiana, tripetala, kobus, grandiflora, globosa, denudata, pacifica, obovata, sieboldii, delavayi...
Apareció en el planeta antes que las abejas, por lo que tuvo que ingeniárselas para que sus flores fueran polinizadas por coleopteros.La flores de la magnolia poseen tépalos en lugar de sépalos y pétalos.Ha de cultivarse en terrenos ricos en nitrógeno, potasio y magnesio, por lo que requiere de frecuentes abonados, debiendo estar la tierra siempre ligeramente húmeda, pero no encharcada.
La magnolia grandiflora se extiende desde Carolina del Norte hasta Texas y Florida si bien se ha generalizado su uso como planta ornamental de parques y jardines de territorios no sometidos a excesivas heladas.Aunque es de crecimiento lento, puede llegar a alcanzar los treinta metros de altura, pudiendo presentar un elegante porte piramidal si se poda correctamente. Las hojas, perennes, son grandes (de hasta 20 centímetros de longitud por 12 de ancho) y de un color verde intenso y brillante.
Florece a la conclusión de la primavera dando flores durante una larga temporada, aunque cada una de ellas, de dimensiones considerables e intenso aroma, es de corta vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADIOS ZARAGOZA ANTIGUA 1

ADIÓS, ZARAGOZA ANTIGUA I. Conjunto de imágenes que rememoran una Zaragoza ya desaparecida pero que pervive en el recuerdo de quienes la con...