miércoles, 22 de octubre de 2008

Cygnus atratus (Cisne negro)

Taxonomia
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Anseriformes
Familia: Anatidae
Género: Cygnus
Especie: C. atratus
Nombre binomial: Cygnus atratus
Nombre común: Cisne negro

El cisne negro es un ave hermosa, de tamaño considerable, largo cuello y plumas de intenso color azabache. El pico es rojo carmín (atravesado por una línea blanca en la parte más próxima a la zona exterior) al igual que la pupila.
Originario de Australia y Tasmania, fue introducido en Nueva Zelanda, donde prosperó de tal modo que se hizo necesario establecer mecanismos de control. No ocurre lo mismo en el resto del mundo, donde se ha convertido en elemento cotidiano de estanques artificiales, sin que haya llegado a asilvestrarse.Aunque no es ave migratoria, es capaz de volar cientos de kilómetros en busca de alimento.
El único dimorfismo sexual es de tamaño, siendo algo más grandes los machos que las hembras. Aquellos alcanzan los dos metros de envergadura y los siete u ocho kilos de peso.
Construye el nido, que puede llegar a tener dos metros de diámetro, sobre superficies rodeadas de agua, a modo de pequeños islotes. La pareja incuba los hasta diez huevos de puesta (lo habitual es entre cuatro y siete) en un periodo que oscila entre las cinco semanas y los cuarenta y cinco días.
Los pollos son de plumaje blanco y pueden volar a los seis meses de vida, aunque la madurez la alcanzan a los dos años.

2 comentarios:

  1. Thanks for your comment! Las fotografías del cisne son muy bonitas.

    ResponderEliminar
  2. si igaul me quedo con natalie portman ehh

    ResponderEliminar

ADIOS ZARAGOZA ANTIGUA 1

ADIÓS, ZARAGOZA ANTIGUA I. Conjunto de imágenes que rememoran una Zaragoza ya desaparecida pero que pervive en el recuerdo de quienes la con...