domingo, 25 de marzo de 2007

Objetivos Sigma para Olympus -cuatro tercios-. Uno.

siguiente
Olympus comercializa las lentes Zuiko para sus cámaras digitales reflex.

Al contrario de lo que sucede con otras primeras marcas, los grandes fabricantes de ópticas no terminan de incorporar a sus catálogos objetivos para el estandar cuatro tercios, probablemente por los elevados costos de inversión necesarios para adaptar sus cristales a esta nueva tecnología diseñada y desarrollada por Olympus y Kodak.
Sigma, consciente de la aceptación que la oferta de Olympus ha tenido en el mercado, ofrece en su catálogo objetivos en los que la relación calidad/precio resulta más que aceptable.
No es fácil encontrar en la web espacios en los que aparezcan agrupadas las lentes de Sigma para cuatro tercios, carencia que se pretende suplir en esta página presentando los objetivos que actualmente se encuentran en el mercado, con indicación de sus precios aproximados. Los datos técnicos que se facilitan se han tomado de la información contenida en la página oficial de Sigma y en ningún caso suponen valoración o posicionamiento del autor de esta web.

Significado de los símbolos que se consignan en los objetivos.
ASP. Lente asférica.- Diseño de lente que elimina las aberraciones esféricas.
APO. Objetivo APO.- Utiliza cristales de baja dispersión que eliminan las aberraciones cromáticas.
OS. Estabilizador óptico.- El objetivo lleva incorporada una tecnología que compensa los movimientos involuntarios del sujeto al enfocar, asegurando una mayor calidad de imagen.
EX.- Objetivo con acabado de alta calidad.
HSM. Motor hipersónico.- Permite un enfoque automático silencioso y a alta velocidad.
DC.- Objetivo diseñado de tal modo que el círculo de imagen es coincidente con el tamaño del sensor de la cámara.
DG. Objetivo DG.- Lente de gran apertura y enfoque a distancias cortas.
siguiente

1 comentario:

  1. Es una gran entrada para los que sólo vamos a tener la posiblidad de comprar un unico objetivo para realizar fotos a las aves en particular y la naturaleza en general, de está forma está explicado los objetivos sigma, podrías hacer algo parecido con tamrom....?

    Muchas gracias(Un aprendiz de ornitólogo extremeño)

    ResponderEliminar

ADIOS ZARAGOZA ANTIGUA 1

ADIÓS, ZARAGOZA ANTIGUA I. Conjunto de imágenes que rememoran una Zaragoza ya desaparecida pero que pervive en el recuerdo de quienes la con...